Visita VIO Edecanes y Modelos

sábado, 16 de marzo de 2013

Cuando la vida te golpea por la espalda


"Cuando la vida te golpea por la espalda, la única opción es pararte de frente"


Hay días que pareciera que nos levantamos con el pie izquierdo y es porque todo lo que hacemos nos sale mal, problemas en el trabajo, problemas con la pareja, familiares enfermos y toda una serie de noticias y acontecimientos que se ponen de acuerdo para que el mismo día salgan a la luz. Y es que en verdad llega el momento en el que todo parece indicar que la vida nos ha dado la espalda y que Dios se ha olvidado de nosotros.

Que hacer en días como ese? Como solucionar nuestros problemas si no sabes por dónde empezar.  Y lo peor aun es, que no se tienes el ánimo de enfrentar el problema.

La vida se torna injusta para nosotros en ese momento y llegamos a pesar por que a nosotros?  Habiendo tanta gente en el mundos,  porque precisamente nos tenía que pasar a nosotros, pero hay algo que no logramos e tender, y es que mientras uno pasa por la agonía y preocupación del problema, hay otras personas pasando por un problema más fuerte que el de nosotros.

El día de hoy mientras empezaba a escribir este artículo una amiga me envío un mensaje que decía: “Que hago, que puedo hacer si no me gusta la soledad, se siente un vació", con el mensaje logre entender que ella había leído mi publicación anterior sobre la soledad, después ella me expresó que se había separado de su esposo, y mientras ella sufría por la separación de su esposo, a mi me acababan de dar la noticia que a mi hermano le había regresado el tumor en el cerebro y que era canceroso, pero mientras yo sufría y lloraba por el cáncer de mi hermano y leía la tristeza de mi amiga, una  amiga mas estaba llorando la muerte de su madres.

Todo pareciera indicar que la vida es injusta y traicionera con nosotros, pero en realidad es injusta y traicionera en algún momento con todas las personas, mientras nosotros nos lamentamos por nuestro problema, siempre habrá alguien más con un problema más fuerte.

Entonces qué es lo que debemos hacer? Y como lo debemos hacer? , está claro que no yo no soy médico y no puedo sanar el cáncer de mi hermano, mi amiga no podrá revivir a su madre, y mi otra amiga tal vez regrese o no con su esposo. Pero solo hay y habrá un camino correcto a seguir, y es “si la vida te golpea por la espalda, no queda otra opción que pararse de frente”, y no hay que ser sabios para saber que cuando algo o alguien te quiere golpear, si estas de frente siempre habrá más posibilidades de esquivar el golpe. Ami me tocara pasar y sufrir  el proceso del cáncer y la operación de mi hermano y mi amiga tendrá que llorar la muerte de su madre y deberá de vivir la vida como a su madre le hubiera gustado que la viviera, y mi otra amiga deberá de pasar el proceso de separación y valorar y es conveniente regresar con su esposo, y todo esto tendrá que ser parándose de frente a la vida aunque el dolor sea inmenso.

Hoy te invito para que te pares de frente a la vida y enfrentes tus problemas aunque el dolor sea insoportable.

Recuerda que los golpes se esquivan mejor cuando estas deferente a ellos.

Si quieres comentar algo lo puedes hacer directamente a mi correo, dioyenes@ gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario