Visita VIO Edecanes y Modelos

domingo, 8 de mayo de 2011

EL VIAJE DE LOS RECUERDOS



Que hermosos son los recuerdos, sobre todo con puedes viajar atreves de ellos y es por eso que hoy he viajado a aquel pueblo donde he nacido, y he recordado aquella casa con los tres arcos pintados de azul celeste, y como olvidar esos ventanales tan grandes que parecían paredes abiertas en cuatro partes, ubicados justamente enfrente de la casa, no puedo pasar por alto las tres habitaciones de esa hermosa casa, y como olvidar la ultima habitación que no tenia puerta, era aquella habitación, la que en muchas noches mi vio llorar, reír, suspirar, dormir y sobretodo muchas veces mi vio soñar, fueron numerosas las noches que mi vista se perdía por aquella pequeña ventanas de esa habitación y solo observaba el foco que estaba sobre aquel pozo de cual emanaba agua fresca y dulce como la de un manantial, hoy he recordado ese patio tan inmenso para un pequeño niño, que parecía ser un parque de diversiones solo para mi, quisiera recordar cuantas veces disfrute de aquellos frutos que salían de esa tierra, todavía no sé que me gustaba más, si la limonada que mi hermano preparaba del aquel árbol de limones que estaba a un lado de la puerta trasera o los cocos que durante mucho tiempo dio esa palmera que habitaba casi al fondo del patio, he cerrado los ojos y he visto ese naranjo que se encontraba muy cerca de la palmera y que una tarde después de llegar de la escuela, mi vio llorar como un niño que pierde lo mas precioso que tiene, sé que mis lagrimas siguen allí, a un lado de mi perro peluchin, que después de mucho años descansa allí, enterrado debajo de ese naranjo.

Fueron muchas veces que soñé con una alberca en medio de ese patio, pero tuve que conformarme con jugar con el agua de aquel pozo, hasta que mi padre me hablaba para sentarme en aquella mesa de cedro ubicada en medio de la casa y que tenía un espacio para cada miembro de la familia, y era precisamente el sábado cuando esa mesa se llenaba de comida y todos comíamos hasta decir basta, como olvidar el postre que mi madre preparaba cada sábado y que siempre era una incertidumbre saber cual seria el postre para ese dia, cuantos pasteles? Cuantas galletas? Cuantos flanes y gelatinas se partieron en aquella mesa?,, no lo se pero lo que si recuerdo es que todos reíamos mientras comíamos. Y cada tarde después de la comida, salía a buscar a Luis Manuel, a Isis su hermana, a Rafael, a Carlos, a mi hermana Isela y a todos los vecinos que quisieran jugar con nosotros en la famosa calle Reforma, sobraban juegos para divertirnos y como olvidar aquellas tardes lluviosas en las que jugábamos futbol o lo que fuera solo con la intención de mojarnos y reírnos.

Es maravilloso viajar con los recuerdos, y más hermoso cerrar los ojos y recordar que hace 20 años era tan solo un niño que solo soñaba con ser un hombre grande, hoy he cerrado otra vez mis ojos y con unas lagrimas en escurriendo por mis mejillas he soñado con el deseo de todo adulto de ser niño otra vez aunque sea tan solo, tan solo. por un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario