Visita VIO Edecanes y Modelos

domingo, 31 de enero de 2010

CREÍ QUE ERA UNA SIMPLE GRIPE


La semana pasada visite una ciudad dentro del país, y justamente ese día sufrí un fuerte resfriado que provoco que mi estancia en esa ciudad fuera desagradable, publique mi enfermedad en una pagina social y una colega Psicóloga me dijo que estaba somatizando, me causo un poco de gracia el comentario pero , hoy que analice lo sucedido me he dado cuenta que ella tenia mucha razón, ya que la persona a la que fui a visitar sufrió de una enfermedad durante algunos de los día que estuve con ella. Y es que la somatización es Transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria. Y esta persona y yo estábamos pasando por un problema emocional que nos llevo a cada uno a transformar nuestras emociones a enfermedades.

El hombre tiene cinco órganos que elaboran cinco soplos, los cuales generan: alegría, ira, tristeza preocupación y miedo" El estado de salud de una persona se refleja en su estado mental, así también la enfermedad trae asociados cambios en el carácter. Para la MTCH hay siete emociones principales, a saber: alegría, ira, preocupación, pesar, tristeza, miedo, pánico. En condiciones normales, estos siete estados emocionales no deberían producir enfermedades; estos son parte de la vida. Sin embargo, si cualquiera de dichos estados emocionales es muy intenso, persistente, o si el individuo es vulnerable a sus efectos, estos lo llevarán a un desequilibrio que terminará en enfermedad. Las enfermedades causadas por los Siete Factores Emocionales están a menudo asociadas con disturbios en los órganos internos y en la circulación de la energía y de la sangre. Cada estado emocional provoca diversas enfermedades.

1- Alegría excesiva. Daña el corazón.
El exceso de alegría trae un decaimiento de la energía en general, el gozo excesivo o la sobre excitación pueden inducir a estados de amnesia, debilidad, palpitaciones y hasta confusión mental.

2- Ira: daña al hígado
La ira levanta y enciende la energía fluyendo hacia arriba, con signos tales como: sensación de plenitud, dolores de pecho, rubor malar, ojos enrojecidos, dolores de cabeza, hipertensión.

3- El exceso de Preocupación: daña al bazo.
La ansiedad o la preocupación causan estancamiento de la energía, impidiéndole al bazo cumplir con su función de transporte de alimentos y fluidos digestivos. Los signos asociados son: plenitud gástrica, distensión abdominal (Irritabilidad, Malestar general, incomodidad o molestia, Náuseas y vómitos), anorexia, diarreas.
4- Tristeza y pesar: dañan a os pulmones.
El exceso de tristeza disipa la energía, produciendo una masiva pérdida de energía del meridiano del pulmón, lo que trae aparejado dolores en el pecho disnea, estornudos (resfriado) y gripe.

5- El miedo: daña los riñones.
El miedo provoca el descenso de la energía. Cuando el riñón desciende aparecen síntomas como: incontinencia, espermatorrea impotencia y eyaculación precoz.

6- Pánico: daña las funciones y actividades de todos los órganos. Y puede provocar un estado caótico.

El mal funcionamiento de un órgano, si se prolonga en el tiempo, puede traer la emoción antes relacionada, por ejemplo una disfunción crónica de los pulmones puede inducir a un estado de tristeza en el individuo, o las excesivas preocupaciones pueden provocar una terrible distensión abdominal (Irritabilidad, Malestar general, incomodidad o molestia, Náuseas y vómitos). Lo mismo ocurre con las demás emociones y órganos.

Freud decía que de las tres causas de sufrimiento humano: los desastres de la naturaleza, el propio cuerpo o las relaciones con los otros seres humanos, esta última era la causa más frecuente e importante de los trastornos emocionales.

En el tratamiento Psicológico, como primera opción se recomienda un tratamiento personal que ayude a las personas a conectarse con su verdadera naturaleza, conocer sus verdaderos deseos y necesidades en la vida y tratar de alcanzarlos. Es necesario que el paciente se exprese y sea escuchado, también se necesita apoyarlo, dándole consejos sin invadir su toma de decisiones. De este modo, habrá bienestar y equilibrio psicológico mejorando su salud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario