Visita VIO Edecanes y Modelos

jueves, 23 de julio de 2009

MI ESPOSO ME MALTRATA, INCLUSO ME HA PEGADO.


El dia de hoy dedico este articulo a una persona muy allegada a mi, ya que hace algunos dias me encontraba en una carne asada, y paso algo que nadie esperaba, una pareja conocida por nosotros empezó a discutir y un par de segundos despues, el esposo le golpeo la cara, a mi amiga, lo que paso posteriormente no esta tan relevante, pero en ese momento recordé las palabras de ella, días atrás; MI ESPOSO ME MALTRATA, INCLUSO ME HA PEGADO.

Esto por desgracia, no lo escuchamos tan poco como deseamos. La violencia doméstica existe en no pocos de nuestros hogares, sea verbal o física y es la mujer en la mayoría de las ocasiones la que lleva la peor parte.

Detrás de estas palabras hay diversas cuestiones que merecen ser analizadas. En primer lugar, una mujer que se respete difícilmente será objeto de maltrato alguno en las relaciones conyugales ni en ninguna otra situación cotidiana. Una mujer decidida a que se le respete, infunde, a mi juicio, más temor que cualquier hombre. En segundo lugar, ¿quién la maltrata? Le maltrata el hombre elegido con libertad y con el cual muchas veces continúa a pesar de ese referido maltrato. En tercer lugar, esta persona se queja diciendo que “incluso le ha pegado”. Amigo lector o amiga lectora, sepa usted que todo hombre que le pega a una mujer una vez, lo seguirá haciendo después, si se le tolera o perdona.

Esto es una realidad. Y en la expresión analizada se deduce no sólo el maltrato, sino la recurrencia a otra forma mucho más peligrosa, degradante, inhumana y, más que todo, poco viril en su relación, la violencia física. Sin embargo, en este caso, esa relación continuó de forma anormal, la cual no sólo es dañina para los cónyuges, sino también para los hijos.

Si se trata de hijas, se les está enseñando a soportar vejaciones, insultos, golpes, y por el modelo de relación matrimonial, es posible que eviten el casamiento porque el ejemplo recibido es infeliz.

Si se trata de hijos, se pueden convertir, como su padre, en abusadores habituales de sus parejas, pues si el padre le pegaba a la madre y ella lo toleraba, “¿por qué no pegarle a mi pareja, si no es mejor que mi madre y ella lo permitía?” Y este razonamiento, además de convertirlos en sádicos, les ocasionará una inestabilidad matrimonial, sin dudas, porque no todas las mujeres soportan ni permiten que sus maridos las maltraten.

Luego, por el bien suyo, de su matrimonio y de sus hijos, en fin, de la familia, evite por todos los medios, pronunciar algo semejante en su vida.

De preferencia envia tus comentarios a mi correo dioyenes@ gmail.com

15 comentarios:

  1. mi pareja me maltrata siempre ke toma a mi no me gusta que se ponga borracho y cuando lo hacia le reclamaba y nunca habia pasado nada hasta hace unos meses comenzo a jalonearme, despues a jalarme del pelo e incluso a cachetearme aparte de que me dice las peores groserias que se puedan imaginar la verdad ya estoy desesperada el me decia que era porque le reclamo cosas estupidas y lo hago enojar demasiado por mis celos y por eso lo saco de quisio pero no creo que ese sea motivo para que me agreda..quiero dejarlo pero no se como hacer soy una persona que esta lejos de la poca familia que tiene y no cuenta con apoyo de ellos y lo mas triste de todo es que mi pareja es mi primo y no me valora y toda mi familia por parte de el a el lo ven como un santo y cuando les dije que me maltrataba todos me echan la culpa a mi porque el es muy bueno y lo era pero no se que le pasa ya estoy harta necesito ayuda he pensado en matarme pero no he encontrado el valor ya me siento demasiado mal que hago...ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  2. Mi ex pareja me maltrató fisicamente y psicológicamente. Tuve dos hijos con él, el mayor tiene 24 años y aun no puede olvidar las palizas que nos daba mi ex marido cuando llegaba borracho o drogado. Yo acabe fatal hasta el punto de querer morirme, tuve 3 intentos de suicidio y mi hijo jamás ha vuelto a ser feliz incluso perdió su trabajo por los problemas emocionales que esto le causó tiempo atrás y yo me siento muy culpable por no haberlo apoyado cuando tuve mi depresión :(.Al menos yo siempre he reconocido mi falta d eatención en aquel momento pero el maltratador de mi ex-marido nunca le paso manuntención, cuando le hizo falta ropa nunca se la compró y nunca estuvo a su lado como padre. después del divorcio solo lo veia para infundirle miedo, amenazarlo con que si no me odiaba le haria la vida imposible (a su propio hijo...). Incluso a dia de hoy, despues de muchos años, este animal reniega de su hijo y no le ofrece NINGUN apoyo moral o económico. Yo, como mujer maltratada entiendo a todas las que sufren lo mismo. Yo en mi caso hice lo correcto y se lo fui diciendo a todos en el pueblo, fui diciendoles a todos la clase de bestia que es mi ex-marido. Ahora en la provincia de Cádiz y más concretamente en Los Barrios, en nombre Felipe C.M es para todos sinónimo de maltratador y vividor. estrellaapagada, te aconsejo que no te calles, habla con psicologos, asistentes sociales,etc...hazlo publico y que lo sepan todos. El perfil psicológico de un maltratador no es dificil de comprender, basta con saber que son personas con la autoestima bajísima, que no se quieren ni a ellos mismo y que lo que más les importa es la imagen que dan al resto del mundo...pues tu coges y le muestras al mundo su "verdadera" imagen. Recuerda: A NADIE LE GUSTAN LOS MALTRATADORES Y JAMÁS PODRÁN JUSTIFICAR EL AGREDIR A OTRA PERSONA Y MENOS AUN A SUS HIJOS.

    ResponderEliminar
  3. mi esposo siempre me maltrata fisica y psicologicamente cuando no esta ebrio me maltrata psicologicamente cuando esta ebrio me golpea me cachetea no se que soy estudiante de trabajo social tengo una niña con el de 2 años tengo 22 años pero ya no lo amo y no aguanto mas con esta situacion aveces quiero desaparecer y no volverlo a ver en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen, ninguna mujer debe aguantar el maltratado de nadie, yo no soy partidario de las separaciones pero en casos como el tuyo es mejor estar lejos de el, por tu bebe debes ser firme en la decisión que tomes, no se de que pais eres, pero ahora todas las leyes protegen a mujeres como tu, por tu bebe y por ti debes tomar una decisión aunque esta sea dura y dolorosa.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi situacion es sumamente dificil. Mi esposo y yo llevamos 16 a-os de casados y tenemos tres hijos menores.Mi esposo padece de una enfernedad a consecuencia de un golpe fuerte que recibio en el servicio militar de EU llamada en ingles traumatic brain injury. El esta en tratamiento ya que esto provoca en el cambiosvde temperamento y agresividad. Yo me encuentro entre la espada y la pared porque no quisiera justificar sus acciones por culpa de su condicion pero se ha convertido para mi en una pesadilla en mi enemigo. Entre marzo y abril me ha golpeado mucho en diferentes dias frente a mis hijos. Uno de los mas graves fue un golpe en mi oido derecho y mi cabeza que me tumbo al piso y me perforo el oido esto en viernes semana santa. Al dia de hoy no escucho mas que mi oido tapado. (Estoy esperando mi cita medica) Hoy volvio a pegarme siempre lo hace en mi cabeza aunque aun tengo moretones en mi cuerpo de la ultima vez. Yo me defiendo cada vez que me golpea, igual busco empujarlo o evitar que me de pero ya no puedo mas. Se que diran que mi autoestima esta baja, que lo denuncie, que lo abandone que es lo que quiero hacer pero como hacer cuando este maltrato es de ahora y los medicos dicen que es a consecuencia de su condicion?? El no me habla en el dia si no es para reclamar incoherencias o darme golpes porque tengo culpa de todo, tengo hadta otra persona cuando ni salgo de mi casa y no puedo ni hablar porque es sinonimo de ganarme un golpe. Yo soy veterana del army, tengo mi pension monetaria no lo necesito para apoyo de dinero pero como dejarlo y explicar a todos que me maltrata me golpea me odia hasta amenazarme de muerte y que no lo dejo por su enfermedad? Como sentirme bien conmigo misma abandonandolo asi cuando hasta operacion de su cabeza viene en camino? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tu situación es difícil,pero recuerda que tienes tres hijos y lo que están viviendo ahorita los marcara para toda su vida, por otro lado si tu esposo por un mal golpe como el que te ha dado provoca en ti un daño físico irrebercible te lo lamentaras no haber tomado una desicion a tiempo, no debe importarte que dirán las demás personas o familiares, primero esta tu integridad física... no esperes que paes algo que lo lamentes o que tus hijos lo lamenten..

      Eliminar
  6. nose que aser mi novio me apegado mas de 5veses una ves mi nino de 5anos miro cuando el me estava pegando y nomas le desia la vas a matar la vas a matar!!!! que ago ayudenme porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. denuncialo no esperes mas y vete para junto a tu familia urgentemente cualkier dia te mata

      Eliminar
  7. hola,no se ke hacer,kiero separarme,mi marido me falta al respeto,me maltrata sicologicamente,no me da dinero para lo ke necesito,tengo 2 hijos,ella tiene 14 y el 21,el tiene discapacidad sipkica,no kiere meterlo en un centro porke kiere aproverxarse de la pñension ke nos dan por el y encima dice ke es de el solo,solo de el yo no pinto nada,y la pension viene a nombre de los 2,ke me aconsejais,gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, no se como enfrentar esta situación, hace un año y 8 meses me he casado, soy cubana, mi esposo es de origen Español, y ya llevo un año y dos meses viviendo en España a su lado, unos meses de estar aquí y comenzaron sus maltratos, discusiones, gritos ofensivos en medio de la calle y en la casa , ya no tengo cara para mirar a los vecinos, anoche ha llegado a pegarme, no puedo separarme de el puesto de que en mi país las connotaciones de casarse con un extranjero son deplorables, todo es tomado con un sentido político y sería para mi imposible regresar a un régimen extremo que margina la vida de quienes buscan nuevos horizontes para sus vidas fuera del país, y que para para permitir que salgan de él debe pagarse muy caro cada documento , y vender a otros bien caro su mercancía humana de buena formación profesional y alto nivel cultural. Si me separo de mi esposo, y siendo mi residencia de familiar de ciudadano comunitario, estoy entre la espada y la pared, en estos momentos me gustaría escuchar o leer el criterio de alguien asertivo que vea lo que estoy viviendo desde fuera

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  11. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  12. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar