Visita VIO Edecanes y Modelos

martes, 28 de abril de 2009

Los sueños


Cuando hablamos de los sueños, estamos hablando de proyectar en pensamientos, nuestro futuro cercano, si tú sueñas con un pasado traumático, estas construyendo un presente y un futuro lleno de resentimientos y dolor, pero si sueñas con amor, estas proyectando un futuro lleno de plenitud y éxito. Así que ten mucho cuidado con tus sueños, por que en lo que piensas hoy es en lo que te convertirás el día de mañana.

El soñar, nos lleva a actuar y al actuar construimos o destruimos nuestro mundo, ascendemos o descendemos a la humanidad.

Pensar en resultados incluye tres elementos

* La situación presente: donde estás ahora?
* La situación deseada: donde quieres estar?
* Tus recursos: como ir de donde estás a donde quieres estar?

Diseño de resultados:

Repasemos unas preguntas básicas que te ayudarán a diseñar tus objetivos en forma eficaz.

Expresado en Positivo ¿Qué quiero?

Los resultados deben estar expresados en positivo, es decir ¿"qué es lo que quiero lograr"? y no ¿"qué es lo que no quiero"?

Preguntas:¿Qué conseguiré en caso de lograr este resultado? ¿Cómo cambiaría mi situación y mi vida cotidiana si alcanzo este resultado?

Pruebas ¿Cómo sabré que logré lo que deseaba?

Decide previamente cual será la evidencia que te indique que alcanzaste el resultado previsto.

Preguntas:¿ Cómo sabré que he logrado el resultado deseado?

Preguntas:¿Cuándo quiero este resultado? ¿De qué recursos dispongo para lograrlo? ¿Quién me puede ayudar? ¿Qué estoy dispuesto a hacer?

Auto controlado:

Esto significa que mis resultados deben estar enfocados dentro de los aspectos que pueda controlar.

Preguntas: ¿Qué cosas están fuera mi control y cuales bajo de él?

El descubrir tu potencial en esta vida, exige de tu parte el compromiso de volar alto y para llegar a esto tendrás que afinar algunos puntos en tu interior:

1- Cambiar de mentalidad y darte cuenta que si puedes hacerlo, si otro lo a echo, ¿Por que tu no? Lo que tu mente puede crear y creer lo puede realizar.


2- Compromete tu ser con tu meta en la vida, todo lo que hagas hazlo con amor y con la mentalidad de servir a los demás. Y cuando vueles disfrútalo, sin importar los resultados inmediatos.


3- Si fallas, no decaigas, regresa al camino, rectifica en lo que te equivocaste y vuelve a intentarlo.


4- Date cuenta que no estas solo, Dios esta contigo, si tu fe es lo suficientemente poderosa y te entregas de corazón a su voluntad, él nunca fallara. El ser humano es imperfecto Dios es perfecto. Si tú te equivocas él no.


5- Ponte metas altas y lucha por alcanzarlas. Nunca dejes tus metas inconclusas, lucha y esfuérzate por ganar, solo aquel que da la milla extra en la carrera, encontrara la meta. Esfuérzate por alcanzar la meta. -Ganar ¿Acaso hay otra alternativa?-


6- Rodéate de estrellas en la vida, para alcanzar una estrella aprende de ellas. Si solo te rodeas de gente negativa, violenta, sin escrúpulos, pronto te convertirás en lo mismo. Lucha por mantener dentro de tu círculo de amistades solo a personas con valores y aprende de ellas. Aquel que realmente te quiere es aquel que te reta a superarte.


7- Traza un plan y trabaja arduamente para lograr los objetivos deseados, solo aquel que sabe a donde va, llegara a su destino con certeza. No escatimes tiempo en el planear, este se convertirá en tu mapa para alcanzar tus sueños, cada vez que se te olvide el camino busca el mapa y retoma el camino para alcanzar tu meta. “Siempre daré un paso más. Si ése no es suficiente daré otro y aún otro. En realidad, un paso a la vez no es muy difícil.”

El fracaso tiene mil excusas, y el éxito no requiere explicación. Cada vez que no logramos algo tenemos una magnifica disculpa, el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y por supuesto siempre juega el papel de victima.